How Birth Control Works

Selecciona uno de los métodos de control anticonceptivo más efectivo para encontrar respuestas para las preguntas más frecuentes.

How to Pay For It

¿Cómo puedo pagar por los anticonceptivos?

De acuerdo a la Ley de Asistencia Asequible, los adultos jóvenes pueden mantener la cobertura de seguro médico de sus padres hasta los 26 años. Los siguientes servicios preventivos ahora deben estar cubiertos gratuitamente por los proveedores de seguros:

  1. Control del embarazo (esto incluye los métodos aprobados en este sitio web)
  2. Exámenes médicos
  3. Pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
  4. Exámenes de la presión arterial y del colesterol
  5. Cuidado prenatal y cuidado del nuevo bebe.
  6. Vacunas
  7. Alcohol y consumo de drogas evaluaciones

Maryland ha ampliado el programa gratuito de planificación familiar (control de natalidad) para  mujeres que no tienen cobertura de seguro de salud. No hay una edad mínima para poder ser parte de este programa y no es necesario la firma o autorización de los padres para aplicar. El programa cubre los exámenes médicos, asesoramiento, visitas de seguimiento y métodos anticonceptivos.  Tú debes ser ciudadano americano o residente legal y vivir en Maryland. Procesar la inscripción tarda unos 45 días. Si tu eres elegible, recibirás una tarjeta que la podrás presentar a cualquier médico que acepte la tarjeta morado con negro de Medicaid.

Para saber si tú eres elegible para el programa gratuito de control de natalidad, puedes contactar a Health Care Access of Maryland (HCAM) al (410) 649-0500

¿Qué es la Ley de Asistencia Asequible (ACA)?

El presidente Barack Obama aprobó una ley que permitirá a todos los ciudadanos estadounidenses que tengan seguro de salud. Esta ley entrará en vigor en 2014. La asistencia financiera estará disponible para muchas personas a  fin de reducir los costos de compra de seguro de salud.

¿Qué pasa si tú no puedes pagar un seguro médico privado?

La Ley de Intercambio de Beneficios de Salud de Maryland aprobada en el 2011, permitirá a los residentes de Maryland que están en o por debajo del 400% del nivel federal de pobreza adquirir un seguro de salud de acuerdo a sus posibilidades. Este mercado ofrecerá la cobertura de seguros para aquellos que pagan demasiado por el seguro estatal, pero no puede acceder a un seguro privado.

¿Información Adicional?

Visita Acceso a Cuidados de Maryland http://www.healthcareaccessmaryland.org/healthcare-reform/

Para obtener una lista completa de los servicios preventivos de salud, visite U.S.DHHS http://www.healthcare.gov

DIU

Qué pasa si me insertan un DIU pero yo quiero embarazarme antes de los 5 o 10 años; para los que este sirve?

Tú puedes pedir que el DIU sea retirado en cualquier momento que estés lista para embarazarte. Las hormonas en tu cuerpo volverán a la normalidad rápidamente y tú puedes embarazarte enseguida.

Es seguro tener las hormonas del DIU dentro de ti todo el tiempo?

Sí, las hormonas utilizadas en el DIU Mirena se utilizan en otros métodos anticonceptivos. Este método ha sido utilizado por una gran cantidad de mujeres, y es seguro.

Protege el DIU contra las ETS?

No, la única manera de protegerse contra las ETS es teniendo sexo con un condón de látex o poliuretano. Usar condones junto con el DIU es una gran opción.

Es doloroso tener relaciones sexuales cuando tengo un DIU dentro de mí?

Tu puedes sentir un poco de dolor inmediatamente después de la inserción del DIU, pero no debe causar dolor durante las relaciones sexuales.

Puede el DIU hacerle daño a mi pareja?

No, el DIU no le hará daño a tu pareja, sería raro incluso que él pueda sentir las cuerdas. Los hilos del DIU se suavizan con el tiempo, y si esto es un problema, el médico podría recortar los hilos.

Me preocupa que si no tengo mi periodo regularmente con el DIU o el implante no voy a saber si estoy embarazada.

Es totalmente normal dejar de tener tu período con el DIU o con el implante, muchas mujeres consideran esto como un beneficio adicional.

Puede el DIU moverse de su lugar o caerse por completo?

En raras ocasiones el DIU puede ser expulsado de tu cuerpo. No es común y en general no es peligroso, pero si llegara a pasar habla con tu médico tan pronto como esto suceda.

Es seguro tener un DIU dentro de mí?

Sí, el DIU es seguro y aprobado para la prevención del embarazo. Es también uno de los métodos más comúnmente utilizados en el mundo.

Es cierto que el DIU ParaGard tiene cobre? Es seguro tener este metal dentro de ti?

Sí, la pequeña dosis de cobre es segura siempre y cuando tú no seas alérgica a este metal.

Hay algo que yo pueda hacer si mis períodos son más abundantes y mis cólicos son peores desde que tengo el DIU?

Si has tenido el DIU solo durante pocos meses, estos síntomas podrían disminuir o desaparecer por sí solos. Habla con tu médico sobre los posibles efectos secundarios o cualquier otra pregunta.

IMPLANTE

Estoy pensando en colocarme un implante. Pero qué debo hacer si quiero quedar embarazada en menos de los 3 años para los que este sirve?

Tú puedes pedir que el implante sea retirado en cualquier momento que estés lista para embarazarte. Las hormonas en tu cuerpo volverán a la normalidad rápidamente y tú puedes embarazarte enseguida.

Produce dolor colocarse un implante?

No debería. Tu recibes una inyección de anestesia a través de una pequeña aguja antes de que tu medico inserte el implante lo cual únicamente toma unos pocos minutos. Esa área de tu brazo puede presentar dolor o moretones por un par de días.

Produce dolor retirar el implante?

No debería. Tu recibes una inyección de anestesia a través de una pequeña aguja antes de que tu medico retire el implante lo cual únicamente toma unos pocos minutos. Esa área de tu brazo puede presentar dolor o moretones por un par de días.

Tengo un moretón en el lugar del implante. ¿Qué puedo hacer para que desparezca?

Si has tenido el implante solo durante algunos meses, podría disminuir o desaparecer por sí solo. Habla con tu médico sobre los posibles efectos secundarios o cualquier otra pregunta.

Se puede ver el implante exteriormente?

No, pero se lo puede sentir si se presiona en el área en que esta insertado.

Estoy usando el implante. Los efectos secundarios como el mal humor, la sensación de hinchazón y nerviosismo van a desaparecer?

Si has tenido el implante solo durante algunos meses, podrían disminuir o desaparecer por sí solos. Habla con tu médico sobre los posibles efectos secundarios o cualquier otra pregunta.

INYECCION

La inyección anticonceptiva me engorda?

Existe la posibilidad de aumento de peso en la inyección, ya que puede aumentar el apetito por lo tanto vas a comer más.

Con qué frecuencia tengo que recibir la inyección?

Tú tienes que recibir la inyección 4 veces al año es decir cada 3 meses. Es muy importante que tú recibas cada inyección a tiempo, existen sitios web como bedsider.org para enviarte un recordatorio por teléfono o correo electrónico.

Voy a dejar de tener mi período durante el tiempo que me ponga la inyección?

Sí, es totalmente normal que dejes de tener tu período con la inyección, muchas mujeres consideran esto como un beneficio adicional. Si te demoras en recibir una inyección a tiempo, considera hacerte una prueba de embarazo.

PILDORA

Es la píldora anticonceptiva peligrosa?

No, si tú eres saludable las píldoras anticonceptivas son muy seguras. Las mujeres que fuman en exceso o las mujeres con ciertas condiciones médicas no deben tomar la píldora ya que para ellas si existen riesgos potenciales.

Qué puedo hacer si estoy tomando la píldora y esta me produce acné?

La mayoría de las píldoras realmente ayudan a combatir el acné, por lo que tu podrías hablar con tu medico acerca de cómo cambiar a otro tipo de píldora.

Puedo usar la píldora para controlar cuando yo tengo mi período?

Sí, es seguro y posible el uso de la píldora para controlar el sangrado. Primero asegúrate de hablar con tu médico.

PARCHE

Funciona realmente el parche?

Si, las hormonas son despedidas y absorvidas a traves de tu piel.

Puedo nadar o tomar una ducha mientras estoy usando el parche?

Sí, es muy raro que el parche se caiga.

Puedo usar el parche todo el tiempo y no tener mi periodo?

No es recomendable ya que con el tiempo los niveles de hormonas del parche pueden ser un poco más altos que con la píldora.

ANILLO VAGINAL

Puedo quedarme con el anillo todo el tiempo y no tener mi periodo?

Sí, es seguro y posible usar el anillo para controlar tu período. Sólo tienes que utilizar un anillo nuevo cada tres semanas sin 1 semana de descanso. Primero asegúrate de hablar con tu médico.

Puedo yo sola ponerme y retirarme el anillo vaginal?

Absolutamente, tu misma puedes insertarte y retirarte el anillo vaginal. Es fácil, pero podría tomar un poco de práctica.

ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA

El condón se rompió. Qué debo hacer?

Si el condón se rompió o no se utilizó todo el tiempo usa un anticonceptivo de emergencia tan pronto como sea posible. El anticonceptivo de emergencia es eficaz hasta cinco días después de tener sexo, pero cuanto más pronto lo uses mejor. Podría ser necesario que te hagas también la prueba de ETS.

Es el anticonceptivo de emergencia lo mismo que la píldora del aborto?

No, el anticonceptivo de emergencia consiste en prevenir el embarazo desde el inicio y no si ya estás embarazada. Si accidentalmente tomas el anticonceptivo de emergencia antes de saber que estás embarazada, este no te hará daño con el embarazo.

Cómo afectarían las píldoras anticonceptivas de emergencia mi próximo período?

Depende de cuando tomaste la píldora anticonceptiva de emergencia durante tu ciclo mensual. Tu período puede venir un poco más temprano, un poco más tarde, o justo a tiempo. Considera tomar una prueba de embarazo si tu próximo período viene con más de 2 semanas de retraso.

CONDONES

Como debo guardar los condones?

Los condones se deben mantener en temperature moderada (ni muy caliente ni muy frio). Guardarlos por periodos largos en el carro o la billetera puede danar la estructura del latex dando como resulatado que no funcionen apropiadamente.

Puedo usar un condon de hombre y un condon de mujer a la vez?

No, solamente usa un metodo de cada categoria (barrera y hormonal) para rebajar la friccion y evitar que el condon se rompa.

Envíanos Tus Preguntas
Tienes alguna pregunta que no está aquí?

Envía un e-mail con tu pregunta a:
knowwhatuwantuchoose@gmail.com
y nosotros te responderemos tan pronto como nos sea posible. Todas las preguntas son confidenciales así que pregunta lo que quieras!

how birth control works COMO FUNCIONA EL CONTROL ANTICONCEPTIVO

Es importante entender tu cuerpo y como los anticonceptivos previenen un embarazo. read more

emergency contraception ANTICONVEPTIVOS DE EMERGENCIA

Estas píldoras tomadas después de tener sexo sin protección previenen la fertilización y el embarazo. Para ser efectivas deben ser tomadas lo más pronto posible, pero no más tarde de 5 días después de tener sexo sin protección. read more